mercredi 21 février 2018

Sobre el revisionismo, el reformismo y el oportunismo.
Qué buscan dentro del socialismo los(as) defensores(as) de las "bondades" de la ley económica del capitalismo: la oferta y demanda?
Más de 200 años ha sido un período de tiempo suficiente, para concluir que el capitalismo, cómo sistema político, económico y social, nó ha resuelto ní resolverá los problemas y necesidades crecientes de la humanidad, este régimen de explotación y excluyente, sólo ha beneficiado en toda su historia a las minorías privilegiadas, a clases que desde el poder se enriquecen con el trabajo y el sacrificio de los pueblos.
Pero, cuando en el socialismo surgen corrientes y movimientos defensores de la ley económica capitalista, nó es en el fondo buscando con su aplicación una mejoría, ó un despegue de la proyección económica, una buena parte de ellos(as) nó son ingenuos(as), conocen muy bien sus objetivos, sin embargo, en ese empeño, arrastran a las masas populares ignorantes de una realidad macabra, la defensa de individuales intereses.
Los problemas del socialismo sólo pueden resolverse con más socialismo!
A través de la ley de la plusvalia, delineada por los clásicos del marxismo, en donde interviene la oferta y la demanda, y desde donde se explica la formacion del capital, que nó es otra cosa que la acumulacion del dinero que producen las horas de trabajo que nó son remuneradas a los trabajadores y las trabajadoras, que nó es otra cosa que la diferencia del dinero pagado al trabajador con el que realmente produce, de alli nace el capitalismo y de aqui nacen las dos clases antagónicas: la burguesia y la clase trabajadora.
Un socialismo mal enfocado desde sus inicios, va creando los mecanismos pequeño-burgueses necesarios para poco a poco ir desterrando la defensa a ultranza de los derechos y las conquistas sociales de la clase proletaria, y va perfilando el diseño para volver a posicionar a la burguesía en las riendas del poder económico, de ahí al político y por ende en lo social.
Para ello necesitan crear en el pueblo las condiciones para el surgimiento de la ignorancia y la apatía política, el fomento de una actitud contrarrevolucionaria en las masas, el desarrollo de un gran lumpen-proletariado alienado con las corrientes burguesas será su fuerza de apoyo.
El "cambio de mentalidad", pregonado en su momento por los críticos y las críticas del marxismo, dará paso a un calculado cambio de símbolos, la Historia ha  en busca de que particulares intereses.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire