vendredi 21 juillet 2017


« Centrismo » en Cuba, un pensamiento reaccionario

 Oportunismo de derecho; último grito importado de EEUU

Por Daniel Paquet (con la ayuda de Lenin y Stalin)
                           dpaquet1871@gmail.com   

MONTRÉAL - “La historia de la filosofía y la historia de la ciencia social muestran con diáfana claridad que en el marxismo nada hay que se parezca al ‘sectarismo’, en el sentido de que sea una doctrina fanática, petrificada, surgida al margen de la vía principal (como la tercera vía!?) que ha seguido el desarrollo de la civilización mundial. Por el contrario, lo genial en  Marx es precisamente, que  dio respuesta a los problemas que el pensamiento de avanza de la humanidad había planteado ya.  Su doctrina surgió como la continuación directa e inmediata de las doctrinas de los más grandes representantes de la filosofía, la economía política  y el socialismo. (…) La filosofía del marxismo es el materialismo. (…) Marx profundizo y desarrollo totalmente el materialismo filosófico, e hizo extensivo el conocimiento de la naturaleza al conocimiento de la sociedad humana.  El materialismo histórico de Marx es una enorme conquista del pensamiento científico.  Al caos y la arbitrariedad que  imperan hasta entonces en los puntos de vista sobre histórica y política, sucedió una teoría científica asombrosamente completa y armónica, que muestra como, en virtud del desarrollo de las fuerzas productivas, de un sistema de vida social surge otro  más elevado; como del feudalismo,  por ejemplo, nace el capitalismo. (…) La filosofía de Marx es  un materialismo filosófico acabado, que  ha proporcionado a la humanidad, y sobre todo a la clase obrera, la poderosa  arma del saber.” (Lenin, Tres Fuentes y Tres Partes Integrantes del Marxismo, V.I., Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín, 1980, paginas 1-3).

“Al ayudar a ilustrar y organizar a masas de población incomparablemente más vas tas que las que antes participaban en forma activa en los acontecimientos políticos durante esas revoluciones, el parlamentarismo no contribuye a la eliminación de las crisis y revoluciones políticas, solo a la agudización de la guerra civil durante esas revoluciones. Les acontecimientos de Paris, en la primavera de 1871, y los de Rusia, en el invierno de 1905, revelaron con suma claridad que dicha agudización se produce indefectiblemente. Para aplastar el movimiento proletario, la burguesía francesa no vacilo ni un segundo en pactar con el enemigo de toda la nación, con las tropas extranjeras que habían arruinado a su patria. (…)  El complemento natural de las tendencias económicas y políticas del revisionismo era su actitud hacia la meta final del movimiento socialista. (…)  El carácter inevitable del revisionismo está determinado por sus raíces de clase en la sociedad actual.  El revisionismo es un fenómeno internacional. (…) La lucha ideológica, librada a fines del siglo XIX por el marxismo revolucionario contra el revisionismo no es más que el preludio de los grandes combates revolucionarios del proletariado que, pese a todas las vacilaciones y debilidades de los filisteos, avanza hacia el triunfo completo de su causa.” (Lenin, V.I., Marxismo y Revisionismo, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín, 1980, paginas 6-9).

“Quien no cierre deliberadamente los ojos debe ver por fuerza que la nueva tendencia ‘critica’ surgida en el socialismo no es no una nueva variedad de oportunismo.  Y sin o juzgamos a los hombre por el brillo del uniforme  que se han puesto ellos mismos, ni por el pomposo sobre nombre que a sí mismos se dan, sino por sus actos  y por la ideas que propagan en realidad, veremos claramente que ‘la libertad de crítica’ es la libertad de la tendencia oportunista en el seno de la socialdemocracia, la libertad de hacer de la socialdemocracia (i.e. comunismo) un partido demócrata de reformas, la libertad de introducir en el socialismo ideas burguesas y elementos burgueses. (…)

Sin teoría revolucionaria tampoco puede haber movimiento revolucionario.  Jamás se insistirá bastante sobre esta idea en unos  momentos en que a la prédica de moda des oportunismo se une la afición a las formas más estrechas de la actividad practica.” (Lenin, V.I., ¿ Qué hacer?, Publicado por Red Star Publishers, New York, 1981, paginas 8, 25,26).

“Por el momento queremos señalar únicamente que solo un partido dirigido por  una teoría de vanguardia puede cumplir la misión de combatiente de vanguardia.  Y para  que el lector tenga un idea concreta, por poco que sea, de lo que esto significa, que recuerde a precursores de la socialdemocracia (i.e. comunismo) rusa como Herzen, Belinski, Chernyshevski  y a la brillante pléyade de revolucionarios de los años 70 (1870) que piense en la importancia universal que esta alcanzado ahora la literatura rusa; que … ¡pero basta con lo dicho!” (Lenin, Ibidem, paginas 26, 27).

“Marx y Engels actuaron en el periodo prerevolucionario (nos referimos a la revolución proletaria) cuando aun no había un imperialismo desarrollado, en  un periodo de preparación de los proletarios para la revolución, en el periodo en que la revolución proletaria no era aun directa y prácticamente inevitable.  En cambio, Lenin, discípulo de Marx y de Engels, actúo en el periodo del imperialismo desarrollado, en el periodo en que se despliega la revolución proletaria, cuando la revolución proletaria ha triunfado ya en un país, ha destruido la democracia burguesa y ha inaugurado la era de la democracia proletaria, la era de los Soviets. (…) No hay que olvidar que entre Marx y Engels, de una parte, y Lenin, de otra, media todo un periodo de dominio indiviso del  oportunismo de la II Internacional, la lucha implacable contra el cual no podía menos de ser una de la tareas más importantes del leninismo.”  (Stalin, J.V., Los Fundamentos del Leninismo, Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekin, 1977| Reimpreso en los Estados Unidos de América, 2010, page 2, 3).

 

marxistas-leninistas latinas hojas


La Nouvelle Vie Réelle


Communist News


Archivas : La Vie Réelle


                   Pour la KOMINTERN now !

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire