jeudi 20 juillet 2017

Comentario de la Sección de Relaciones Internacionales del KKE respecto al delirio y las mentiras del grupo de Carmelo Suárez

 
El KKE ha expresado de manera específica y responsable  su posición sobre los acontecimientos en el PCPE, la erosión oportunista-trotskista del grupo de Carmelo Suárez y sus enormes responsabilidades por la crisis y la división en el PCPE. 
Nuestro Partido ha puesto de manifiesto que el intento de calumniar el KKE y el Partido Comunista de México que llevan muchos años apoyando el PCPE, es infundado, ridículo y se basa en mentiras (si alguien se interesa puede leer las posiciones relativas en la dirección http://inter.kke.gr/es/articles/Posicion-del-KKE-sobre-los-acontecimientos-en-el-Partido-Comunista-de-los-Pueblos-de-Espana-PCPE/, http://inter.kke.gr/es/articles/Las-calumnias-no-pasaran/). 
Las consideraciones del KKE se confirman día tras día. El delirio que caracteriza las posiciones del grupo de Carmelo Suárez pretende desorientar y retener a los pocos miembros que pueden todavía observar el curso liquidacionista trágico de este grupo. 
Puesto que la actitud aventurera de Carmelo Suárez ha superado todos los límites e implica de manera provocadora a un tercer partido con lo que el KKE mantiene relaciones bilaterales desde hace muchos años, relaciones que se han forjado en condiciones muy difíciles, queremos destacar lo siguiente: 
Primero: El KKE ha expresado durante todos los años su solidaridad internacionalista, ha ofrecido su ayuda de manera multiforme a los partidos comunistas que la necesitaban y nuestro partido ha recibido solidaridad internacionalista en condiciones difíciles por decenas de partidos comunistas. 
El KKE lleva muchos años apoyando la lucha del Partido Comunista de Venezuela y expresando su solidaridad internacionalista. Recientemente, con diversas intervenciones y actos de protesta en la embajada de Venezuela en Atenas  exigió la detención del proceso de ilegalización del partido hermano en Venezuela. 
El KKE de cara al 15o Congreso del Partido Comunista de Venezuela envió un cálido mensaje de solidaridad internacionalista, condenando cualquier intervención imperialista y a las fuerzas reaccionarias, y este mensaje también fue silenciado por el grupo de Carmelo Suárez y si alguien se interesa lo puede encontrar en la página http://inter.kke.gr/es/articles/Mensaje-de-Solidaridad-Internacionalista-al-XV-congreso-del-PCV/
Nuestro partido dejó claro en Caracas que sería preferible utilizar las decenas de mensajes de solidaridad enviados por Partidos Comunistas y Obreros al Congreso del Partido Comunista de Venezuela y no disminuir la solidaridad en un texto con que no podían ponerse de acuerdo todos los partidos comunistas y que sería apoyado por un número de partidos comunistas mucho menor que de los que enviaron un mensaje de saludo. 
Segundo: La posición del grupo de Carmelo Suárez sobre “el proceso revolucionario” en Venezuela no tiene nada que ver con la realidad en este país donde el poder está en manos de la burguesía y la clase obrera está experimentando una intensa explotación por parte de los capitalistas, el sistema de explotación y la política de sus administradores. 
De hecho (y esto es muy peligroso) esta actitud incrimina el concepto de la revolución y atribuye los problemas del capitalismo y de la crisis capitalista a un “proceso revolucionario” inexistente y por esta razón es de gran importancia dejar claro que los problemas de la clase obrera en Venezuela, así como en otros países de América Latina, no se provocan por la “Revolución” y el “Socialismo” sino por el capitalismo que genera el desempleo y la pobreza. 
En caso diferente, se fomentarán ilusiones peligrosas y se socavará la lucha por el socialismo, por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. 
A estas ilusiones contribuyen las posiciones del grupo de Carmelo Suárez que analiza los acontecimientos con sus lentes trotskistas.
 
18.07.2017

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire