samedi 11 mars 2017

No recibí sobornos en campaña: Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, ofreció una conferencia de prensa en Ginebra, en donde rechazó categóricamente que haya recibido algún soborno en su campaña presidencial.


11 de marzo de 2017      por Rafael Corro        

Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, este sábado rechazó categóricamente haber recibido cualquier tipo de soborno en ninguna de sus campañas presidenciales, ni tampoco de la empresa Odebrecht, que se encuentra en el centro del escándalo de corrupción que tocado a toda la clase política del país.
"Nunca pedí coimas, nunca recibí coimas, y de hecho nunca hablé con todos aquellos que ahora están siendo investigados o presos por haber pagado coimas", explicó Rousseff en una conferencia de prensa que ofreció en Ginebra.
Rousseff, quien fuera la primera presidenta de Brasil, explicó que el financiamiento de su última campaña fue declarada de manera íntegra, además de que la cantidad es conocida públicamente, 350 millones de reales, alrededor de 110 millones de dólares.
En los últimos meses, ejecutivos de las empresas más grandes de Brasil, en especial de la constructora Odebrecht, han declarado haber pagado sobornos por más de cien millones de reales, unos 31.4 millones de dólares, con el fin de financiar la campaña de la ex presidenta.
Por su parte, Rousseff cuestionó las denuncias hechas por los miembros de Odebrecht, pues aseguró que lo están haciendo para ser parte de los beneficios del sistema de acusación y recibir rebajas de las penas que conllevan sus acciones criminales, lo que a consideración vicia todo el proceso y lo hace dudoso.
"Yo soy una persona que necesita ver las pruebas. Si se acusa de algo tiene que estar sustentado con pruebas no en declaraciones", puntualizó la ex mandataria brasileña.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire