samedi 11 mars 2017

¡IMPERDIBLE! Gobierno de Bachelet podría estar implicado en FRAUDE de oficiales Carabineros


Portada
El ex General director de Carabineros, Alberto Cienfuegos rindió declaraciones acerca del escandaloso fraude por parte de oficiales de dicho cuerpo de seguridad, el cual se dio a conocer este lunes, con cifras hasta de 15 mil millones de pesos en desfalcos y que terminó con nueve funcionarios dados de baja y aun en investigación judicial.
Cienfuegos destacó como principal punto de inflexión la “extraña forma” en que sucedieron los hechos siendo esta institución una de las más auditadas por la contraloría general de la República; en el caso hubo una evidente “falla en los controles, esa es la causa de que ocurra esta situación anormal. Esto es el área de finanzas, no son los oficiales operativos, pero eso no lo hace menos grave. Es insólito que se haya producido este nivel de fraude y también hay muchos involucrados en esto”.
“La codicia se hizo presente en la institución. Nunca había conocido algo parecido. La institución “está sujeta permanentemente a la Contraloría General de la República. Siempre están auditando fuera de los controles internos. Falla todo y se produce esta situación inédita, nunca había conocido algo parecido, supongo que se van a tomar medidas para que esto no se repita en el futuro. Estamos en un proceso de respeto por la ética”, añadió Cienfuegos.
Al mismo tiempo el general dijo que “la corrupción existe, pero es bastante excepcional. Yo confío en que el director de Carabineros (Bruno Villalobos) hará todo lo posible o más allá de lo posible. Yo soy desconfiado y nunca me confié que me dijeran que algo estaba bien hecho, así que revisaba por mis medios”.
Para concluir, Alberto Cienfuegos dio un mensaje esperanzados para la institución que alguna vez tuvo a su mando “la mayor indignación yo creo que también se produce al interior de la institución. Esto es grave e inaceptable, pero tengo la impresión de que la institución va a seguir siendo valorada”.
Las palabras de Cienfuegos tienden a tener ciertas incertidumbres, puesto que a según su criterio, los controles generados por altos funcionarios del gobierno, debieron evitar una situación así, o darse cuenta por lo menos con anterioridad, convirtiéndose así en un misterio más que albergará el alto mando gubernamental.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire