dimanche 14 octobre 2018

Ficción

Alerta de témpano de hielo

Daniel Paquet dpaquet1871@gmail.com

Desde las 23:59 (Greenwich Meridian Time, GMT, -ndlr), los exploradores del Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) han estado alerta.  Apareció un punto de luz en las pantallas del radar.  Parece que se está desarrollando una intensa actividad en el Polo Norte.  El funcionario canadiense encargado de las comunicaciones con el Departamento de Defensa Nacional en Ottawa concluyó su informe: "No podemos indicar el origen de esta "inflamación"; seguimos investigando.  Este es el Comandante Alexandre P. de la Base Kuujuak, Quebec, informando el sábado 24 de diciembre de 2011. »

Inmediatamente, los funcionarios del personal fueron llamados para ayudar en la capital federal, mientras que los pilotos del CF-18 en la base de Bagotville, Quebec, fueron puestos en alerta.
Se espera que el Primer Ministro del Canadá haga una declaración pública en breve y la Canadian Broadcasting Corporation ha movilizado toda su red de información (en francés e inglés), tanto en la radio como en la televisión.  Un aire de emoción reina y una profunda duda parece estar surgiendo: "¿Y si se tratara de una provocación rusa? »

Antes de dirigirse al pueblo canadiense, el Gabinete Interdepartamental del Canadá, por conducto del Ministro de Relaciones Exteriores, se comunicó con sus homólogos en Moscú.
En la capital rusa: asombro y perplejidad... Parece que las autoridades rusas tenían la misma sospecha, pero esta vez contra los canadienses. 
Intérpretes experimentados se hicieron cargo inmediatamente de una conversación a doble cara entre Ottawa y Moscú.  Después de los saludos habituales, y con cautela, los líderes de los dos países despejaron lentamente el camino y, diplomáticamente, hicieron retroceder a los sujetos de la discordia para avanzar con moderación hacia el nudo del embrollo. 

La situación es tensa.  Todas las comunicaciones externas entre Canadá y Rusia acaban de romperse; es el caso, por así decirlo, de que sólo hay un hilo delgado entre los dos pueblos: el teléfono rojo. 
Parece que tal incidente ocurrió en el pasado durante la época de la Unión Soviética.  La razón siempre había prevalecido y las consecuencias se superaron rápidamente.  Pero, ¿y ahora qué?

De repente...

Los descifradores de ambos lados escucharon un extraño mensaje precedido por un: Ho, Ho, Ho, Ho, Ho...!  Expertos del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá (CSIS), por un lado, y del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), por otro, han estado trabajando duro para entender los pormenores de esta explosión de risas....

Los radares rusos y canadienses se han detectado mutuamente en un instante, un movimiento una vez más desde el Polo Norte sin poder determinar claramente lo que está sucediendo.
¿La catástrofe, la tragedia de la que tanto se nos ha hablado, se precipitará y provocará daños irreparables?

De repente, una llamada de Murmansk (Rusia) y otra de Chicoutimi (Canadá) fueron interceptadas por ambas partes.  El contenido se hace público a tiempo: "Oh, gracias, el buen Santa me trajo un I-pod como yo quería...."

Habremos estado empatados por un buen susto.

Los líderes canadienses y rusos brindaron virtualmente con la promesa de visitarse en la primera oportunidad, jurando que su club nacional de hockey ganaría....

¡Adiós, do svidania!

-30-


marxistas-leninistas latinas hojas www.ma-llh.blogspot.com
La Nouvelle Vie Réelle   www.lnvr.blogspot.com
Communist News
www.dpaquet1871.blogspot.com
Le Sourire de l'Orient www.lesouriredelorient.blogspot.com

L'Humanité in English
www.humaniteinenglish.com

ARCHIVAS

La Vie Réelle   www.laviereelle.blogspot.com
Pour la KOMINTERN now!
www.pourlakominternnow.blogspot.com


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire