“En Ecuador se libra una guerra de desinformación”, advierte politólogo argentino
Quito (Pichincha).-El argentino Atilio Boron, analiza en un artículo titulado: “La batalla de Stalingrado se librará en Ecuador” el escenario y los efectos para la región de la denominada “guerra de la desinformación”. Esto en referencia a las estrategias de la oposición de cara a las próximas elecciones en el Ecuador.
El politólogo destaca que una derrota de Alianza País (en las elecciones de febrero 19) permitirá a la derecha continental tener las manos libres para asfixiar a Bolivia y provocar una nueva versión de la “revolución de colores” en Venezuela-al estilo de los sangrientos episodios desencadenados en Libia y Ucrania. Reflexiona que en Ecuador se libra la guerra de la desinformación, debido a que “personeros, lenguaraces y activistas propalan mentiras, lanzan tremebundas acusaciones contra el gobierno e infunden la sospecha y el desencanto en la población”.
Según Borón, el objetivo excluyente es impedir que Lenin Moreno, el candidato presidencial de AP, pueda alcanzar el 40 % de los votos y, de ese modo, con una diferencia mayor al 10 % en relación a su perseguidor, ser ungido como nuevo presidente de los ecuatorianos. Añade, en su artículo, que para satisfacer este turbio designio Washington y Madrid despacharon al Ecuador un ejército de pseudo-periodistas, una ponzoñosa canalla mediática que ha venido desempeñando idéntico papel en las recientes elecciones en Argentina, Bolivia, Colombia y que, con sus patrañas, pavimentaron el camino hacia la ilegal destitución de Dilma Rousseff en Brasil.
Puntualiza que esa plaga (refiriéndose a quienes desinforman) “está subrepticiamente actuando en Ecuador, ocultando sus verdaderos designios detrás de una supuesta condición de periodista independiente. Gentes entrenadas en Washington (los famosos cursos de ‘buenas prácticas’), habilísimas en formular preguntas capciosas, sembrar el desánimo…”./GFS/El Ciudadano
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire