samedi 31 mars 2018

Las 10 estrategias de manipulación masiva, según Noam Chomsky

Noam Chomsky es uno de los intelectuales más respetados en el mundo. Este pensador estadounidense ha sido considerado el más importante de la edad contemporánea por The New York Times. Uno de sus principales aportes es haber propuesto y analizado las estrategias de manipulación masiva que existen en el mundo de hoy.
Noam Chomsky se dio a conocer como lingüista, pero también es filósofo y politólogo. Al mismo tiempo, se ha convertido en uno de los principales activistas de las causaslibertarias. Sus escritos han circulado por todo el mundo y no dejan de sorprender a los lectores.
Chomsky elaboró un texto didáctico en el que sintetiza las estrategias de manipulación masiva. Sus reflexiones al respecto son profundas y complejas. Sin embargo, para efectos didácticos, lo resumió todo en principios sencillos y accesibles a todos.

1. La distracción una de las estrategias de manipulación masiva
Según Chomsky, la más recurrente de las estrategias de manipulación masiva es la distracción. Consiste, básicamente, en orientar la atención del público hacia temas irrelevantes o banales. De este modo, mantienen ocupada la mente de las personas.
Para distraer a la gente se le atiborra de información. Se le da excesiva importancia, por ejemplo, a los eventos deportivos. También a la farándula, a las curiosidades, etc. Esto hace que la gente pierda de vista cuáles son sus problemas reales.
2. Problema-Reacción-Solución
A veces el poder, deliberadamente, deja de atender o atiende en forma deficiente ciertas realidades. Hacen ver esto a los ciudadanos como un problema que demanda una solución externa. Ellos mismos proponen la solución.
Esta es una de las estrategias de manipulación masiva para tomar decisiones que son impopulares. Por ejemplo, cuando quieren privatizar una empresa pública e intencionalmente desmejoran su servicio. Al final, esto justifica la venta.
3. La gradualidad
Esta es otra de esas estrategias de manipulación masiva para introducir medidas que usualmente la gente no aceptaría. Consiste en aplicarlas poco a poco, de tal manera que resulten prácticamente imperceptibles.
Es lo que ha pasado, por ejemplo, con la reducción de los derechos laborales. En diferentes sociedades han ido implementando medidas, o formas de trabajo, que terminan haciendo ver como normal el hecho de que un empleado no tenga ninguna garantía de seguridad social.

4. Diferir
Esta estrategia consiste en hacer pensar a los ciudadanos que se toma una medida que temporalmente resulta perjudicial, pero que hacia el futuro puede traerle grandes beneficios a toda la sociedad y, por supuesto, a los individuos.
El objetivo es que la gente se acostumbre a la medida y no la rechace, pensando en el supuesto bien que traerá en el mañana. Llegado el momento, el efecto de “normalización” ya ha operado y la gente no protesta porque no llegan los beneficios prometidos.
5. Infantilizar al público
Muchos de los mensajes televisados, especialmente de la publicidad, tienden a hablar al público como si fueran niños. Emplean gestos, palabras y actitudes que son conciliatorios y que están impregnados de un cierto halo de ingenuidad.
El objetivo es vencer las resistencias de la gente. Es una de las estrategias de manipulación masiva que busca neutralizar el sentido crítico de las personas. Los políticos también emplean estas tácticas, mostrándose a veces como figuras paternales.
6. Acudir a las emociones
Los mensajes que se diseñan desde el poder no tienen como objetivo la mente reflexiva de las personas. Lo que buscan principalmente es generar emociones y alcanzar el inconsciente de los individuos. De ahí que muchos de esos mensajes estén llenos de emotividad.
El propósito de esto es crear una especie de “corto circuito” con el área más racional de la gente. Con las emociones se capta el contenido global del mensaje, no sus elementos específicos. De este modo, se neutraliza la capacidad crítica.

7. Crear públicos ignorantes
Mantener a las personas en la ignorancia es uno de los propósitos del poder. Ignorancia significa no otorgar a la gente las herramientas para que puedan analizar la realidad por sí mismos. Contarle los datos anecdóticos, pero no darle a conocer las estructuras internas de los hechos.
Mantener en la ignorancia también es no poner énfasis en la educación. Promover una amplia brecha entre la calidad de la educación privada y de la educación pública. Adormecer la curiosidad por el conocimiento y darle poco valor a los productos de la inteligencia.
8. Promover públicos complacientes
La mayoría de las modas y tendencias no se crean espontáneamente. Casi siempre se inducen y promueven desde algún centro de poder que ejerce su influencia para crear oleadas masivas de gustos, intereses u opiniones.
Los medios de comunicación habitualmente promueven ciertas modas y tendencias, la mayoría de ellas alrededor de estilos de vida tontos, superfluos o hasta ridículos. Convencen a la gente de que comportarse así es “lo que está de moda”.
9. Refuerzo de la autoculpabilidad
Otra de las estrategias de manipulación masiva es hacer creer a las personas que ellos, y solo ellos, son los culpables de sus problemas. Cualquier cosa negativa que les suceda, solo depende de sí mismos. De este modo se les hace creer que el entorno es perfecto y que si se presenta una falla es responsabilidad del individuo.
Por lo tanto, las personas terminan tratando de encajar en su entorno y sintiéndose también culpables por no lograrlo del todo. Desplazan la indignación que podría provocarles el sistema, hacia una permanente culpabilización de sí mismos.

10. Conocimiento minucioso del ser humano
Durante las últimas décadas, la ciencia ha logrado recopilar una impresionante cantidad de conocimientos acerca de la biología y la psicología de los seres humanos. Sin embargo, todo ese acervo no está al alcance de la mayoría de las personas.
Al público solo llega una mínima cantidad de información al respecto. Entre tanto, las élites disponen de todo ese saber y lo usan a conveniencia. Nuevamente se hace patente que la ignorancia facilita la acción del poder sobre la sociedad.
Todas estas estrategias de manipulación masiva tienen por objeto mantener el mundo tal y como le conviene a los más poderosos. Bloquear la capacidad crítica y la autonomía de la mayoría de las personas. Sin embargo, también de nosotros depende dejarnos manejar pasivamente, u ofrecer resistencia hasta donde sea posible.

 

vendredi 30 mars 2018

«Ma veramente Fai?». A Napoli la protesta degli studenti contro l’alternanza


«Abbiamo constatato sulla nostra pelle cosa voglia dire che gli enti privati entrino nella scuola pubblica. Adesso gli enti con cui facciamo alternanza hanno diritto di pretesa sulle sanzioni disciplinari, di parola su un percorso formativo di cinque anni». È questo il commento a caldo degli studenti vittime di una storia che riguarda l’alternanza scuola-lavoro. Un ente privato che adopera studenti in alternanza scuola-lavoro e che arriva a chiedere sanzioni e misure disciplinari come il “7 in condotta” per gli studenti che protestano. È successo la scorsa domenica agli studenti dell’ultimo anno di una scuola di Napoli, il Vittorio Emanuele II, che svolgono alternanza con il Fondo Ambientale Italiano (FAI). Gli studenti hanno raccontato quello che gli è successo in un comunicato pubblicato dal collettivo della scuola, intitolato ironicamente “ma veramente Fai?”.
La classe, ritornata il giorno precedente dal viaggio d’istruzione, aveva comunicato la volontà di non andare all’alternanza, facendo presente il problema con un mese di anticipo. Gli studenti avrebbero dovuto fare da guida al Museo di mineralogia della Federico II in una giornata gestita dal Fondo Ambientale Italiano (FAI). In seguito alle minacce di provvedimenti disciplinari da parte di Preside e professori, sono andati comunque, scegliendo però di realizzare una piccola protesta.
«Mentre svolgevamo il nostro lavoro di guide, al posto del cartellino FAI con su scritto che siamo degli studenti volontari, ne abbiamo messi alcuni fatti da noi per denunciare il fatto che fossimo non volontari ma obbligati per l’alternanza scuola-lavoro» – raccontano gli studenti. Sul badge artigianale era riportata la scritta “Alternanza scuola-sfruttamento. Questo non è formativo”. – «Abbiamo scoperto che è un metodo di protesta eccezionale e molto comunicativo: le persone, interessate, chiedevano ulteriori spiegazioni e quasi sempre si complimentavano. La delegata del FAI invece non la pensava allo stesso modo: ha provato a strappare il cartellino ad una ragazza, ci ha minacciati addirittura di non ammissione all’esame, dicendo che stavamo infangando le giornate FAI, che sarebbe stato meglio se ce ne fossimo andati, che quello non era sfruttamento». Sul posto vengono chiamati Preside e professori, in un crescendo di discussioni.
Il giorno successivo, riportano sempre gli studenti, «La stessa delegata FAI è venuta a scuola a raccontare l’accaduto e a pretendere provvedimenti disciplinari. Alla docente tutor è stato detto di essere un’incapace e di non aver saputo gestire la situazione, e che i cartellini avrebbe dovuto farceli togliere subito. I nostri professori sono stati chiamati dalla preside e ci è stato comunicato che tutta la classe avrà una nota disciplinare e il 7 in condotta a fine anno».
Agli studenti è giunta la solidarietà da più parti. «Siamo dalla parte degli studenti in lotta contro lo sfruttamento in alternanza scuola-lavoro, senza se e senza ma» – questo il commento di Alessandro Fiorucci, resp. scuola del Fronte della Gioventù Comunista (FGC) – «Il fatto che un ente esterno si senta in diritto di mettere bocca sulla valutazione che gli studenti dovranno ricevere è emblematico di ciò che è diventata la scuola oggi. Una scuola sempre più piegata agli interessi dei privati, che ormai pretendono di interferire anche sulla didattica. Grazie all’alternanza scuola-lavoro tante istituzioni come il FAI impiegano studenti non pagati mascherati da “volontari”, in sostituzione dei professionisti dei beni culturali. Questa alternanza è un danno non solo per gli studenti costretti a lavorare gratis, ma per tutti, perché finisce per ridurre complessivamente la qualità dei servizi offerti. Siamo pronti a mobilitarci al fianco degli studenti, contro l’arroganza di chi vuole punire una protesta legittima con sanzioni del tutto smisurate e campate in aria».
Commenti Facebook

Entrevista con el Ministro para la Comunicación de Venezuela, Jorge Rodr...

mercredi 28 mars 2018


Tragedia en Kémerovo
Crisis diplomática entre Moscú y Londres
Facebook – Cambridge Analytica
Mundial 2018 en Rusia
Véanos en TV

Seúl espera que la visita de Kim Jong-un a China ayude a desnuclearizar la península coreana

Publicado: 28 mar 2018 09:28 GMT |

El presidente chino Xi Jinping recibió en Pekín al líder norcoreano para mantener conversaciones no oficiales.

La televisión surcoreana informa sobre la reunión del líder norcoreano Kim Jong-un con el presidente de China, Xi Jinping. Seúl 28 de marzo de 2018.
Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook



El Gobierno de Corea del Sur "aplaude" la reunión que ha mantenido el líder norcoreano Kim Jong-un con el presidente de China, Xi Jinping, con la esperanza de que esas conversaciones puedan acelerar la desnuclearización de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.

Este miércoles se informó que el mandatario chino recibió en Pekín a Kim Jong-un para mantener conversaciones no oficiales. Se trata de la primera visita del líder norcoreano al gigante asiático, y su primera salida al extranjero como mandatario de Corea del Norte.
Japón espera explicaciones de China por la visita de Kim Jong-un a Pekín

El Gobierno surcoreano "aplaude el viaje" realizado, entre el domingo y el martes, por Kim Jong-un a China y las conversaciones que ha mantenido con los dirigentes chinos, destacó el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comentario oficial de sus portavoces.

Seúl además espera que la visita del líder norcoreano a Pekín, que ha tenido lugar antes de la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU., contribuya a "desnuclearizar y construir la paz en la península coreana".

Durante su visita al gigante asiático, Kim Jong-un reiteró su disposición a mantener conversaciones con los Gobiernos de EE.UU. y Corea del Sur, así como desnuclearizar su país con la condición de que Washington y Seúl tomen "medidas coherentes y coordinadas" para conseguir la paz en la región.







Etiquetas:ChinaCorea del NorteCorea del SurKim Jong-unPolíticaestados_unidosinternacional
Suscríbete a nuestro canal en YouTube

lundi 26 mars 2018

Camila Parodi
Alina Sánchez, la de las convicciones intactas, la de los sueños en el alto y el corazón verde revolución, hoy te despedimos como Mártir de #Afrin, como símbolo del internacionalismo y la lucha de las mujeres en #Kurdistán.
A miles de kilómetros de esa valiente lucha nos encontramos a las 15. 30 hs en la ronda de las madres, en la plaza de todas las resistencias, para homenajear tu lucha y multiplicar el compromiso con el pueblo kurdo.
Dra. Lêgerîn Çiya te llamaban tus compañeras y compañeros, la de la tierra del Che, en kurdo "la doctora que busca".
Después de haberte licenciado en Cuba, te fuiste a donde sentías que había que estar, sin cálculos, sin grandes proclamas, con una humildad enorme, a Medio Oriente, al norte Siria, a Kurdistán. Tan lejos estabas y sin embargo tan cerca, entrañablemente, construyendo futuro en el confederalismo democrático kurdo, curando espanto en hospitales, casas, calles, creando conciencia, formándonos y formándote a la par.
Allí estabas, en el taller de salud popular de junio de 2017, compartiendo tu experiencia, acercándonos esta revolución de las mujeres en Kurdistán, pensando una medicina en función de los pueblos y de una vida más digna.
Allí estabas en tardes largas corrigiendo con nosotras la autobiografía de Sara Sakine Cansız, la compañera fundadora del movimiento de mujeres kurda y del partido de los trabajadores kurdos, pensando qué nota aclaratoria hacía falta y qué lenguaje convenía para traerla al español.
Allí estabas en los grupos de educación popular contando la historia de ese pueblo milenario de medio Oriente porque querías que se supiera quién es el pueblo kurdo, cómo fue su andar por el mundo hasta ahora, porque aportabas a la construcción y a la defensa de su futuro, porque no te cansabas de hacer puentes entre tu lugar de origen, la Argentina, y tu patria elegida, la Kurdistán.
Y por eso, lo supiste bien: "esta revolución está haciendo sentir más y más su influencia en todo el mundo porque la revolución del pueblo kurdo no es solo para las mujeres de Medio Oriente, la verdad de la vida siguen siendo".
Sí compañera, la verdad y la vida siguen siendo. La revolución de las mujeres kurdas está siendo defendida por las mujeres kurdas, y también por mujeres internacionalista como vos.
Por todas ellas, hace falta que nuestra solidaridad sea más intensa, nuestro compromiso más sólido.
Jin jiyan azadi
¡¡Hasta siempre Alina Sánchez,
Hasta siempre Lêgerîn Çiya,
¡¡Y hasta la Victoria!!


Punto de contacto con la red global | información alternativa independiente

Mijail Gorbachov se confiesa: ‘El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo’

sinapsis / hace 2 días 

El documento que presentamos a continuación fue publicado el 21 de septiembre de 2017 en el Heraldo Cubano por Arthur Gonzales. En esta publicación aparecen las confesiones de Mihail Gorbachov, ex-jefe de Gobierno soviético y ex-Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), en una conferencia dictada el año 2000 en la Universidad americana de Turquía.
Hoy, a más de 17 años de la “confesión” de Gorbachov, comparamos la realidad de la vida y la acción del más descarado e insigne traidor que fue Gorbachov al infiltrarse en el PCUS para destruir la Unión Soviética, el Partido Comunista y todo el experimento de construcción socialista.
El documento pone en el ridículo más grande a los que, en la época, profirieron alabanzas y expresiones de “admiración socialista” a la Perestroika, como el caso paradigmático de Martha Harnecker y Kiva Maidanik, que llegaron a editar un mamotreto de alabanzas al “experimento” denominándolo como “LA REVOLUCIÓN DE LAS ESPERANZAS” en 1987; así como de los “comunistas” revisionistas, nacionalistas y trotskistas de tierra adentro: Marcos Domic, Filemón Escobar, Guillermo Bedregal, Jorge Lazarte y Pablo Solón que en un artículo de un diario boliviano declararon con el título de “El Fin de la Historia y la Perestroika” el 15. De octubre de 1989, su admiración por la Perestroika, desde distintas posiciones sus alabanzas a Gorbachov y a su Perestroika como la superación del Leninismo y del Marxismo, cuando en realidad era, precisamente TODO LO CONTRARIO, ES DECIR EL COMIENZO DEL FIN DEL SOCIALISMO, del Partido Comunista, del campo socialista por la infiltración más inédita y cínica de todos los tiempos.
Nuestro Partido, en fecha 15 de octubre de 1989, denunció valientemente el carácter anti-socialista, anticomunista y retrógrado de la Perestroika y la Glasnost. En consecuencia, constatamos que, una vez más, tuvimos toda la razón cuando combatimos ese engendro reaccionario como continuación de la traición de Nikita S. Jruschov en 1956.

MIJAÍL GORBACHOV SE CONFIESA
 
“El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo”

Arthur González
El Heraldo Cubano

Gorbachov confesó durante un discurso en la universidad norteamericana de Turquía:
“El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo… mi esposa me apoyó plenamente y lo entendió incluso antes que yo […] para lograrlo logré encontrar compañeros de lucha, entre ellos A.N. Yakovlev y Shevardnadze”.
Recientemente la CIA desclasificó algunos documentos donde se afirma que “el magnate financiero George Soros y la CIA, ayudaron a Gorbachov a proporcionar la posterior disolución de la URSS”.
Sobre ellos el analista y ex empleado de la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, Wayne Madsen, afirmó que el multimillonario George Soros, proporcionó en 1987 cobertura económica, al gobierno de Mijaíl Gorbachov, a través de una ONG de la CIA conocida como el Instituto de Estudios de Seguridad Este-Oeste, IEWSS, por sus siglas en inglés.
La información expone que Soros y la CIA promovieron la difusión de dos términos orquestados desde Occidente en aquellos años, la “Perestroika” (apertura) y la “Glasnost” (transparencia) para que ambas sirvieran como ente desestabilizador en acelerar la desaparición de la URSS.
Esos documentos de la CIA prueban que lo sucedido no fue producto de un acto “espontáneo y democratizador” de Gorbachov, debido a que el sistema socialista estaba “agotado y quebrantado”, como quieren hacerle creer al mundo.
En Turquía el propio Gorbachov afirmó:
“Para lograrlo aproveché mi posición en el Partido y en el país, tuve que sustituir a toda la dirección del PCUS y de la URSS, así como a la dirección de todos los países socialistas de Europa”.
La verdad es que fue la CIA con el dinero de la Organización Soros, quien diseñó y ejecutó esa gran operación, con todo el apoyo del entonces líder soviético.
Gorbachov con Bush padre, ambos jugaron el papel de sepultureros de la URSS
El ex analista Wayne Madsen asegura que el plan diseñado para eliminar el bloque socialista de Europa oriental, fue organizado por dos copresidentes del IEWWS de Soros, Joseph Nye, economista de Harvard, y Withney MacMillan, presidente del agro multinacional Cargill, quien había mantenido relaciones comerciales con la Unión Soviética en los años setenta del siglo XX.
No satisfechos con los resultados alcanzados, en 1991 la CIA y Soros centraron sus esfuerzos en provocar un fuerte golpe en la nueva Federación de Rusia, estimulando el separatismo en sus regiones con el fin de debilitarla al máximo.
El informe de Nye y MacMillan, augura el fin de la Unión Soviética y los elementos del nuevo modelo para las futuras relaciones de Moscú con Estados Unidos, para pasar a la era capitalista, y, según ellos, “cualquier nueva evaluación de las relaciones de Occidente con una Unión Soviética aperturista, tiene que partir de una posición de fuerza en vez de un equilibrio de poder”.
El informe del IEWWS fechado en 1987, y su aplicación práctica, fue una forma incruenta de ir despedazando a la URSS por etapas.
En dicho documento se exhorta a Occidente a tomar ventajas respecto de la agonizante Unión Soviética, en el nuevo mapa geopolítico que se avecinaba, en particular en el Tercer Mundo, un área que hasta entonces había sido de influencia soviética.
Madsen apunta que Soros y sus aliadas organizaciones de “derechos humanos”, trabajaron activamente para destruir la Federación de Rusia, apoyaron los movimientos independentistas en Kuzbass (Siberia), a través de los derechistas alemanes que buscaban restaurar Königsberg y Prusia Oriental, y estos financiaron a nacionalistas lituanos y de otras repúblicas autónomas y regiones como Tartaristán, Osetia del Norte, Ingushetia, Chechenia, entre otras, con el propósito de estimular el separatismo en las llamadas Repúblicas Autónomas Socialistas Soviéticas.
La actividad injerencista de Soros contra Rusia no se ha detenido, se ha incrementado provocativamente a través de sus bases operativas repartidas en los territorios aledaños, en particular Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Rumania, Mongolia, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán, unido a grupos de corte terroristas en coalición con fascistas ucranianos y neonazis moldavos sionistas.
Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin, expulsó a varias organizaciones de Soros como, la Fundación Open Society Foundation y otras ONG de la CIA que operaban en similares circunstancias en territorio ruso, incluidas la NED (Fundación Nacional para la Democracia), el Instituto Republicano Internacional, la Fundación MacArthur y la Freedom House, considerándolas como indeseables y una amenaza para la seguridad del Estado ruso.
No por gusto Mijaíl Gorbachov fue premiado con el Nobel de la Paz, pues siguió diligentemente las orientaciones de la CIA y de George Soros.
La CIA no descansa y pretende eliminar todo vestigio de socialismo en la tierra, por eso sus planes contra Cuba y ahora en Venezuela, donde nada es casual ni por obra y gracias del espíritu santo, pero como dijo San Juan: 8-32, “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
Por eso cada día el mundo comprueba de lo que son capaces los yanquis para lograr sus intereses hegemónicos y las mentiras que tejen, creando patrones preconcebidos entre las grandes masas mediante sus campañas de prensa; de ahí que sabiamente José Martí afirmara: “Hallar una verdad regocija tanto como ver nacer un hijo”.

Fuente: Diario Octubre

24 marzo, 2018 en artículos. Etiquetas:capitalismo, CIA, George Bush, George Soros, glasnost, imperialismo norteamericano, Mijaíl Gorbachov, PCUS, Perestroika, URSS
Entradas relacionadas


Cómo Gorbachov traicionó a su país


Los partidarios de la URSS ganaron el referéndum hace 25 años


La verdad acerca del referéndum sobre la preservación de la URSS
Navegador de artículos
← Rusia vuelve sus ojos hacia Stalin y el pasado soviético
España | El primer asesinato de Franco →

Buscar



Lector@s
387,255
Lo más leído


Mijail Gorbachov se confiesa: 'El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo'


Cómo Gorbachov traicionó a su país


Las relaciones del narco Escobar con el expresidente español Felipe González


Monika Ertl: La mujer que vengó al Che Guevara


Los partidarios de la URSS ganaron el referéndum hace 25 años


Rusia vuelve sus ojos hacia Stalin y el pasado soviético


Aportes al mundo y genocidio de América


La verdad acerca del referéndum sobre la preservación de la URSS


¿Qué es para usted la democracia?


Lo que los grandes medios le ocultan sobre Siria (+ vídeo)
Recientes
Hitler no era un genio militar
La bomba Zar: El arma nuclear más potente de la historia
Aportes al mundo y genocidio de América
España | El primer asesinato de Franco

El documento que presentamos a continuación fue publicado el 21 de septiembre de 2017 en el Heraldo Cubano por Arthur Gonzales. En esta publicación aparecen las confesiones de Mihail Gorbachov, ex-jefe de Gobierno soviético y ex-Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), en una conferencia dictada el año 2000 en la Universidad americana de Turquía.

Hoy, a más de 17 años de la “confesión” de Gorbachov, comparamos la realidad de la vida y la acción del más descarado e insigne traidor que fue Gorbachov al infiltrarse en el PCUS para destruir la Unión Soviética, el Partido Comunista y todo el experimento de construcción socialista.

El documento pone en el ridículo más grande a los que, en la época, profirieron alabanzas y expresiones de “admiración socialista” a la Perestroika, como el caso paradigmático de Martha Harnecker y Kiva Maidanik, que llegaron a editar un mamotreto de alabanzas al “experimento” denominándolo como “LA REVOLUCIÓN DE LAS ESPERANZAS” en 1987; así como de los “comunistas” revisionistas, nacionalistas y trotskistas de tierra adentro: Marcos Domic, Filemón Escobar, Guillermo Bedregal, Jorge Lazarte y Pablo Solón que en un artículo de un diario boliviano declararon con el título de “El Fin de la Historia y la Perestroika” el 15. De octubre de 1989, su admiración por la Perestroika, desde distintas posiciones sus alabanzas a Gorbachov y a su Perestroika como la superación del Leninismo y del Marxismo, cuando en realidad era, precisamente TODO LO CONTRARIO, ES DECIR EL COMIENZO DEL FIN DEL SOCIALISMO, del Partido Comunista, del campo socialista por la infiltración más inédita y cínica de todos los tiempos.

Nuestro Partido, en fecha 15 de octubre de 1989, denunció valientemente el carácter anti-socialista, anticomunista y retrógrado de la Perestroika y la Glasnost. En consecuencia, constatamos que, una vez más, tuvimos toda la razón cuando combatimos ese engendro reaccionario como continuación de la traición de Nikita S. Jruschov en 1956.

“El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo… mi esposa me apoyó plenamente y lo entendió incluso antes que yo […] para lograrlo logré encontrar compañeros de lucha, entre ellos A.N. Yakovlev y Shevardnadze”.

Recientemente la CIA desclasificó algunos documentos donde se afirma que “el magnate financiero George Soros y la CIA, ayudaron a Gorbachov a proporcionar la posterior disolución de la URSS”.

Sobre ellos el analista y ex empleado de la NSA, Agencia de Seguridad Nacional, Wayne Madsen, afirmó que el multimillonario George Soros, proporcionó en 1987 cobertura económica, al gobierno de Mijaíl Gorbachov, a través de una ONG de la CIA conocida como el Instituto de Estudios de Seguridad Este-Oeste, IEWSS, por sus siglas en inglés.

La información expone que Soros y la CIA promovieron la difusión de dos términos orquestados desde Occidente en aquellos años, la “Perestroika” (apertura) y la “Glasnost” (transparencia) para que ambas sirvieran como ente desestabilizador en acelerar la desaparición de la URSS.

Esos documentos de la CIA prueban que lo sucedido no fue producto de un acto “espontáneo y democratizador” de Gorbachov, debido a que el sistema socialista estaba “agotado y quebrantado”, como quieren hacerle creer al mundo.

En Turquía el propio Gorbachov afirmó:

“Para lograrlo aproveché mi posición en el Partido y en el país, tuve que sustituir a toda la dirección del PCUS y de la URSS, así como a la dirección de todos los países socialistas de Europa”.

La verdad es que fue la CIA con el dinero de la Organización Soros, quien diseñó y ejecutó esa gran operación, con todo el apoyo del entonces líder soviético.

Gorbachov con Bush padre, ambos jugaron el papel de sepultureros de la URSS

El ex analista Wayne Madsen asegura que el plan diseñado para eliminar el bloque socialista de Europa oriental, fue organizado por dos copresidentes del IEWWS de Soros, Joseph Nye, economista de Harvard, y Withney MacMillan, presidente del agro multinacional Cargill, quien había mantenido relaciones comerciales con la Unión Soviética en los años setenta del siglo XX.

No satisfechos con los resultados alcanzados, en 1991 la CIA y Soros centraron sus esfuerzos en provocar un fuerte golpe en la nueva Federación de Rusia, estimulando el separatismo en sus regiones con el fin de debilitarla al máximo.

El informe de Nye y MacMillan, augura el fin de la Unión Soviética y los elementos del nuevo modelo para las futuras relaciones de Moscú con Estados Unidos, para pasar a la era capitalista, y, según ellos, “cualquier nueva evaluación de las relaciones de Occidente con una Unión Soviética aperturista, tiene que partir de una posición de fuerza en vez de un equilibrio de poder”.

El informe del IEWWS fechado en 1987, y su aplicación práctica, fue una forma incruenta de ir despedazando a la URSS por etapas.

En dicho documento se exhorta a Occidente a tomar ventajas respecto de la agonizante Unión Soviética, en el nuevo mapa geopolítico que se avecinaba, en particular en el Tercer Mundo, un área que hasta entonces había sido de influencia soviética.

Madsen apunta que Soros y sus aliadas organizaciones de “derechos humanos”, trabajaron activamente para destruir la Federación de Rusia, apoyaron los movimientos independentistas en Kuzbass (Siberia), a través de los derechistas alemanes que buscaban restaurar Königsberg y Prusia Oriental, y estos financiaron a nacionalistas lituanos y de otras repúblicas autónomas y regiones como Tartaristán, Osetia del Norte, Ingushetia, Chechenia, entre otras, con el propósito de estimular el separatismo en las llamadas Repúblicas Autónomas Socialistas Soviéticas.

La actividad injerencista de Soros contra Rusia no se ha detenido, se ha incrementado provocativamente a través de sus bases operativas repartidas en los territorios aledaños, en particular Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Moldavia, Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Rumania, Mongolia, Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Uzbekistán, unido a grupos de corte terroristas en coalición con fascistas ucranianos y neonazis moldavos sionistas.

Recientemente, el presidente ruso Vladimir Putin, expulsó a varias organizaciones de Soros como, la Fundación Open Society Foundation y otras ONG de la CIA que operaban en similares circunstancias en territorio ruso, incluidas la NED (Fundación Nacional para la Democracia), el Instituto Republicano Internacional, la Fundación MacArthur y la Freedom House, considerándolas como indeseables y una amenaza para la seguridad del Estado ruso.

No por gusto Mijaíl Gorbachov fue premiado con el Nobel de la Paz, pues siguió diligentemente las orientaciones de la CIA y de George Soros.

La CIA no descansa y pretende eliminar todo vestigio de socialismo en la tierra, por eso sus planes contra Cuba y ahora en Venezuela, donde nada es casual ni por obra y gracias del espíritu santo, pero como dijo San Juan: 8-32, “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Por eso cada día el mundo comprueba de lo que son capaces los yanquis para lograr sus intereses hegemónicos y las mentiras que tejen, creando patrones preconcebidos entre las grandes masas mediante sus campañas de prensa; de ahí que sabiamente José Martí afirmara: “Hallar una verdad regocija tanto como ver nacer un hijo”.

Fuente: Diario Octubre

24 marzo, 2018 en artículos. Etiquetas:capitalismo, CIA, George Bush, George Soros, glasnost, imperialismo norteamericano, Mijaíl Gorbachov, PCUS, Perestroika, URSS

Entradas relacionadas

Cómo Gorbachov traicionó a su país

Los partidarios de la URSS ganaron el referéndum hace 25 años

La verdad acerca del referéndum sobre la preservación de la URSS
Navegador de artículos
← Rusia vuelve sus ojos hacia Stalin y el pasado soviético
España | El primer asesinato de Franco →


Lector@s
387,255
Lo más leído

Mijail Gorbachov se confiesa: 'El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo'

Cómo Gorbachov traicionó a su país

Las relaciones del narco Escobar con el expresidente español Felipe González

Monika Ertl: La mujer que vengó al Che Guevara

Los partidarios de la URSS ganaron el referéndum hace 25 años

Rusia vuelve sus ojos hacia Stalin y el pasado soviético

Aportes al mundo y genocidio de América

La verdad acerca del referéndum sobre la preservación de la URSS

¿Qué es para usted la democracia?

Lo que los grandes medios le ocultan sobre Siria (+ vídeo)
Recientes
Hitler no era un genio militar
La bomba Zar: El arma nuclear más potente de la historia
Aportes al mundo y genocidio de América
España | El primer asesinato de Franco
Mijail Gorbachov se confiesa: ‘El objetivo de mi vida fue la aniquilación del comunismo’
Archivos Archivos

Síguenos





Información alternativa

TV en directo




samedi 24 mars 2018



Consejos para protegerte (y a tus amigos) en Facebook


Por Brian X. Chen 21 de marzo de 2018

Volver al artículo principal Comparte esta página
Share
Tweet
Email




Continue reading the main story Foto

Estamos constantemente conectados y por eso es importante proteger nuestros datos. Credit Ali Asaei para The New York Times


Read in English

El descubrimiento de que una empresa que hace perfiles de electores y que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump reunió información privada de 50 millones de perfiles de Facebook —aunque solo unos 270.000 usuarios aceptaron entregar sus datos— hace que muchas personas se pregunten qué pueden hacer para proteger la información que tienen en la red social.

Aquí va la verdad sin adornos: no hay mucho que hacer, más que dejar de usar la red o borrar tu cuenta de Facebook.

Sin embargo, sí hay algunas acciones que puedes tomar para intentar resguardar tus datos, como instalar software para bloquear herramientas de rastreo en la red y examinar detalladamente las aplicaciones que utilizas en Facebook.

También puede ser de utilidad entender qué pasó exactamente con esos 50 millones de perfiles con el fin de determinar cómo puedes proteger tus datos de la mejor manera. Esto es lo que debes saber.
¿Qué sucedió?

Un investigador académico en la Universidad de Cambridge creó una aplicación llamada Thisisyourdigitallife, que ofreció pagarles a los usuarios de Facebook para tomar una prueba de personalidad y aceptar compartir esa información para su uso académico. Cerca de 270.000 personas participaron en el estudio, las suficientes para extraer información acerca de decenas de millones de usuarios de Facebook.


EXPLORA NYTIMES.COM/ES


Ada Lovelace, la matemática que allanó el camino para la programación

¿Cómo pudo obtener Cambridge Analytica los datos de 50 millones de personas si solo 270.000 habían aceptado entregar su información a terceros? Facebook dijo que las personas que descargaron la aplicación dieron su consentimiento para que el software recolectara información limitada acerca de los amigos cuya configuración de privacidad lo permitiera.

Cambridge Analytica, la empresa de elaboración de perfiles de electores que trabajó en la campaña de Trump, fue la que adquirió esa información.
Entonces, ¿ahora qué hago?

Hay un enfoque múltiple que puedes adoptar para protegerte de las aplicaciones y programas que reúnen datos. Eso incluye herramientas que puedes instalar en tu explorador y configuraciones que puedes modificar en Facebook. A continuación, te explicamos qué debes hacer:

• Revisa tu aplicación de Facebook. Si utilizaste tu cuenta en esta red social para registrarte en un sitio web, juego o aplicación de terceros, esos servicios aún podrían tener acceso a tu información personal. En Facebook, ve a la página de configuración de aplicaciones para ver qué apps o juegos están vinculados a tu cuenta. Desde ahí, puedes examinar los permisos que le otorgaste a cada aplicación para saber qué información estás compartiendo. (Facebook también ha hecho algunos cambios para evitar que se recolecte información detallada a partir de las listas de amistades de sus usuarios).

También hay una pestaña para apps que usan otras personas. Ahí es donde puedes elegir qué detalles se comparten si no quieres que las aplicaciones de tus amigos tengan acceso a tu información, como cumpleaños o lugar de residencia.

Examina los parámetros de privacidad de Facebook. Si te preocupa qué detalles pueden ver las aplicaciones sobre ti y tus amigos en Facebook, ahora es un buen momento para revisar tu configuración de privacidad y restringir la información que compartes públicamente. Puedes asegurarte, por ejemplo, de que solo tus amigos vean lo que publicas o que solo tú puedas ver las listas de amigos que tienes.

• Lee las políticas de privacidad. Cuando te inscribes a una nueva aplicación o herramienta web, la empresa generalmente te pide que aceptes sus términos de servicio. Adopta la costumbre de leer detenidamente los términos y poner mucha atención en la política de privacidad. Si ves frases que sugieran que tus datos podrían compartirse de una manera que te incomode, no utilices el programa.

• Instala un bloqueador de rastreadores. Hay extensiones que puedes instalar en tu explorador para intentar bloquear los rastreadores integrados en las páginas de internet (los que registran hacia dónde mueves el cursor o que generan cookies para que los anuncios muestren viajes o zapatos que has buscado, por ejemplo). Sin embargo, ten en cuenta que, en algunos casos, provocarán que algunas sitios web no corran bien. En nuestras pruebas, Disconnect y Privacy Badger fueron herramientas útiles para bloquear rastreadores en el explorador Chrome de Google.

A continuación, la explicación de cómo funciona el rastreo, para que tengas una idea de por qué son importantes los bloqueadores: cuando interactúes con una aplicación en Facebook, podría implantar un rastreador en tu explorador web, como una cookie que recolecta tu información. Aunque salgas de la aplicación, el rastreador puede seguir monitoreando tus actividades, como los otros sitios que visitas o personas con las que interactúas a través de actualizaciones en tu estatus, de acuerdo con Michael Priem, director ejecutivo de Modern Impact, una firma de publicidad en Minneápolis.

“No se va después de dejar de ver el anuncio”, dijo.

• Instala un bloqueador de anuncios. Otra manera de bloquear los rastreadores es evitar que los anuncios se carguen. Los bloqueadores de anuncios también son extensiones que puedes instalar en tu explorador, dispositivo móvil o computadora. Incluso los sitios web más grandes no tienen todo el control de los anuncios que aparecen en sus sitios, y a veces los códigos dañinos pueden aparecer dentro de su red de anuncios. Un bloqueador de anuncios popular entre investigadores de seguridad es uBlock Origin.


• Borra tu historial. De manera periódica puedes borrar tus cookies y el historial de búsqueda y exploración. Apple, Google y Microsoft tienen instrucciones acerca de cómo borrar los datos en sus exploradores Safari, Chrome e Internet Explorer. Eso borrará temporalmente las cookies y rastreadores, aunque quizá reaparecerán con el tiempo.

• Desconfía de las marcas desconocidas. Aunque hayas leído la política de privacidad, no confíes por completo en ellas. En el caso de la aplicación Thisisyourdigitallife, las letras chiquitas decían que se recogería información para propósitos académicos, no comerciales. Así que piénsalo dos veces antes de compartir tu información con empresas u organizaciones poco conocidas. (Sin embargo, el investigador venía de la Universidad de Cambridge, una de las escuelas más importantes del mundo… ¿así que en quién puedes confiar de verdad?).